mar. 18 mayo, 2021 15:00

Machi Francisca Linconao afirma que trabajará por devolución de tierras mapuches

La machi Francisca Linconao, anunció que trabajará por la devolución de tierras mapuches en la nueva constitución. Además, manifestó su preocupación en temas como la salud, la educación y el agua en las comunidades.

La primera mayoría a nivel nacional en la elección de constituyentes por escaños reservados, con más de 15 mil votos, junto con expresar su agradecimiento al apoyo recibido en las urnas, estableció cuales serán sus prioridades al momento de redactar la nueva carta magna.

Afirmando que está dispuesta a lograr acuerdos con las distintas posturas, enfatizó que lo primordial es que se respete a los mapuches y que se termine la discriminación.

Francisca Linconao, agregó que una de las prioridades que deben quedar establecidas en la nueva constitución es la restitución de tierras mapuches.

Otros temas que abordó la machi fueron la salud y la educación, asegurando que debe ser gratis para todos. Por otro lado, Linconao aseguró que en las asambleas se expresará en mapudungun y que dentro de las reuniones deben existir traductores para darse a entender.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos