mar. 18 mayo, 2021 15:30

Más de $700mil deberá pagar local de la provincia de Bío Bío por abrir en feriado irrenunciable

Una multa de 15 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) se cursó en la provincia de Bío Bío, a un local comercial durante la fiscalización por los feriados irrenunciables del fin de semana electoral.

Se trató de una denuncia por el funcionamiento de una verdulería que estaba abierta y atendiendo con 3 trabajadores extranjeros, según la información entregada por la Seremi del Trabajo.

Recordemos que en los feriados irrenunciables los locales comerciales y las denominadas tiendas de conveniencia tienen prohibido abrir sus puertas, solo permitiéndose que trabajen, si así lo desean, sus propios dueños.

El seremi subrogante del Trabajo y Previsión Social en la región del Biobío, Rodrigo Reyes, confirmó la denuncia efectuada y la multa cursada al propietario de la verdulería en esta provincia.

Considerando el valor actual de la Unidad Tributaria Mensual de 51 mil 798 pesos, la multa equivale a la suma de 776 mil 970 pesos por las 3 personas que fueron sorprendidas trabajando, con cargo al empleador.

Los próximos feriados irrenunciables serán los del 18 y 19 de septiembre donde también habrá obligación para el descanso de los trabajadores del comercio.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0