mié. 19 mayo, 2021 16:28

Confirman fecha de cirugía para instalar vital marcapasos para Victoria tras más de un año de lucha

Después de más de un año de espera, la pequeña Victoria, niña de 9 años que quedó tetrapléjica luego de sufrir un accidente de tránsito, se someterá a la cirugía que le permitirá contar con un marcapasos diafragmático y así respirar de forma natural.

Esta familia de San Pedro de la Paz, tuvo que recurrir a la justicia para lograr que la isapre cubriera la costosa intervención.

En la Clínica Andes Salud Concepción se realizará este jueves la cirugía que mejorará la calidad de vida de Victoria, quien en la Navidad de 2019 sufrió un accidente de tránsito que la dejó tetrapléjica.

Desde entonces su familia ha dado una larga batalla que concretar la intervención, que es el cuarto marcapasos diafragmático que se instalará en el país.

Al respecto, el padre de la pequeña, Carlos Farías, destacó que la intervención permitirá que su hija respire de forma natural.

La espera fue larga, incluyó campañas para reunir el dinero para la intervención e incluso acciones legales contra la Isapre Nueva Masvida, que inicialmente se negó a cubrir la cirugía.

A las 8 de la mañana de este jueves la pequeña Victoria ingresará a pabellón para someterse al anhelado procedimiento que le permitirá mejorar su calidad vida.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0