mié. 19 mayo, 2021 18:45

En torno a la poesía se reunirán escritoras chilenas, mapuches y argentinas

Liliana Ancalao Meli, María Isabel Lara Millapán, Maribel Mora Curriao, Graciela Cros y Elvira Hernández compartirán en vivo su poesía en el encuentro virtual “Mawiza Nemül/Cordillera de Palabras”, que se desarrollará este jueves 20 de mayo, a las 18:30 horas.

Organizado por la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez y la Subdirección de Pueblos Originarios, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Leerán parte de sus obras las poetas Elvira Hernández y Maribel Mora Curriao, ambas de Santiago, Liliana Ancalao de Comodoro Rivadavia, Graciela Cros de Bariloche y María Isabel Lara Millapán de La Araucanía.

“Esta actividad reunirá a autoras de libros entrañables y perdurables, las que viajan en sus textos por memorias y lenguajes arraigados a territorios geográficos y humanos específicos: la Patagonia argentina, los paisajes del Wallmapu y la urbe capitalina, en el caso de Elvira Hernández. Este recital poético será ciertamente una alta y convocante cordillera -y no una frontera- para la lírica femenina mapuche, chilena y argentina”, afirma Jaime Huenún, poeta y organizador del evento.

“Mawiza Nemül/Cordillera de Palabras” será transmitido a través de Facebook Live @SUBDIRpueblosoriginarios

Jueves 20 de mayo, 18.30 horas.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0