mié. 19 mayo, 2021 15:30

Los Ángeles no baja de los 100 casos diarios: Provincia de Biobío registra brotes por celebraciones

Los Ángeles continúa con más de 100 casos diarios nuevos de coronavirus, según el último reporte de la Seremi de Salud.

La comuna llegó a 108 nuevos contagios y en el resto de la provincia de Bío Bío hubo 56, con 1.318 casos activos en esta zona.

En el informe de la autoridad sanitaria, Alto Bío Bío, Antuco, Quilaco, Negrete y San Rosendo no tuvieron nuevos infectados.

Mientras que en orden decreciente, las comunas que registraron casos diarios fueron, aparte de Los Ángeles, Mulchén, que reportó 24; Quilleco, 10; Cabrero, 8; Santa Bárbara, 6; Nacimiento, 3; Laja, 2; Tucapel, también 2; y Yumbel, 1.

En Los Ángeles la cantidad de activos llegó a los 714, concentrando el 54,1% de los contagios en la Provincia de Bío Bío.

Las cifras fueron dadas a conocer por la encargada de acción sanitaria de la delegación provincial Bío Bío de la seremi de Salud, Mirna Gutiérrez, quien informó en relación al cordón sanitario que fueron fiscalizadas en la última jornada 34 mil 44 personas en los 7 puntos de control.

De ellas, Mirna Gutiérrez señaló que 16 mil 250 corresponden a conductores, 240 de los cuales tuvieron que retornar a sus puntos de origen, iniciándose 6 sumarios sanitarios.

La profesional también dijo que la provincia mantiene 21 brotes nuevos, casi la mitad de los registrados a nivel regional, donde los más significativos en Los Ángeles se produjeron en un centro de diálisis y en una distribuidora de licores.

De igual modo, comunicó dos brotes específicos en Santa Bárbara y Tucapel, tras la celebración del Día de la Madre. En la primera comuna mencionada, con un total de 16 participantes, 8 dieron positivo a coronavirus y 19 son contacto estrecho.

En tanto, en Tucapel hubo 2 casos confirmados y 10 contactos estrechos tras la celebración del pasado Día del Trabajador en una casa donde se reunieron 5 amigos.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0