jue. 20 mayo, 2021 09:28

Partido Ecologista Verde inscribió primarias parlamentarias en el distrito 20 del Biobío

El Partido Ecologista Verde (PEV) inscribió primarias parlamentarias en cuatro distritos, y de paso se transformó en la única colectividad del país en optar por este proceso.

También realizaron una invitación a las listas de independientes que participaron en las elecciones de constituyentes, para que cuenten con la posibilidad de sumar representantes en el Congreso.

Hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) en Santiago llegaron militantes del Partido Ecologista Verde para inscribir primarias parlamentarias en el distrito 20 de la región del Bío Bío, además de los distritos 8, 12 y 13 en la región Metropolitana.

Un anuncio que vino acompañado de una invitación a los independientes que participaron en las elecciones de constituyentes, como la Asamblea Popular o la Lista del Pueblo, para unirse a las primarias de los ecologistas y contar con la posibilidad de sumar representantes en el parlamento.

De acuerdo al diputado y presidente de los ecologistas, Félix González, en el Congreso están asustados, afirmando que la ley de votaciones no será modificada para evitar que se conformen otras listas.

Es así como el Partido Ecologista Verde se transformó en la única colectividad del país en inscribir primarias parlamentarias, indicando que es una oportunidad para que las personas decidan cuáles serán las candidaturas que estarán presentes en noviembre.

En el distrito 20 de la región del Bío Bío se inscribió a diez postulantes al Congreso, 4 mujeres y 6 hombres, entre ellos el actual diputado del partido por la región, Félix

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0