vie. 21 mayo, 2021 11:40

Chile suma 7.614 casos nuevos y regiones de Aysén, Los Lagos, Biobío y O’Higgins suben en contagios

Este 21 de mayo se dio a conocer un nuevo balance de las autoridades respecto a la situación de la pandemia de Covid-19 que afecta al país. Son 7.614 nuevos casos y las regiones de Aysén, Los Lagos, Biobío y O’Higgins han registrado un alza en los contagios.

De esta forma, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas en el país alcanza a las 1.315.913. De ese total, 40.849 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.245.988.

Respecto a los fallecidos, en las últimas 24 horas se registraron 121 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. Así, el número total de fallecidos asciende a 28.290 en el país.

Minsal

Regiones al alza

De acuerdo al ministro de Salud, Enrique Paris, “sólo cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y nueve en los últimos 14 días”. En tanto, la región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Magallanes, Los Ríos y Arica. En tanto, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Aysén, O’Higgins, Los Lagos y Biobío.

Por otra parte, las regiones -según toma de muestra,- con mayor positividad promedio en los últimos siete días son Araucanía, O´Higgins, Metropolitana y Maule.

Ante esto, la autoridad reiteró que no se relajen las medidas de cuidados en la población, como el lavado constante de manos, mantener distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.

Además, hizo un llamado a los jóvenes, entre 29 y 26 años, a vacunarse durante la próxima semana. En esta misma línea, se indicó que se continuará con la vacunación de embarazadas con 16 semanas de edad gestacional, segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 26 de abril y 2 de mayo, rezagados de 30 o más años, y rezagados crónicos entre 18 y 24 años.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0