dom. 23 mayo, 2021 18:00

Para concientizar sobre los riesgos del covid Colmed crea una playlist en Spotify con desgarradores testimonios

El testimonio desgarrador de un hombre deportista de 55 años que estuvo cerca de 3 meses en la UCI de un hospital; el relato del hijo de un paciente que luego de un largo período intubado quedó con graves secuelas físicas y otros relatos de médicos y médicas dando a conocer los efectos del virus en el cuerpo de los afectados, son parte de la Playlist para Spotify bautizada como “La Clandestina”.

Esto es parte de la playlist con que el Colegio Médico ha lanzado la plataforma de Spotify, buscando llegar a los más jóvenes para que tomen conciencia de los riesgos del contagio de covid-19.

La campaña fue lanzada el 20 de mayo y está especialmente focalizada en quienes participan de fiestas ilegales durante la pandemia, las que han aumentado de forma importante en las últimas semanas.

Según indicaron en un comunicado, la idea nació de la Agencia Porta y fue patrocinada y coproducida por el Colegio Médico de Chile, con el fin de que se sumara a otras iniciativas que ya ha desarrollado en busca de generar un cambio de conducta en la ciudadanía.

El Secretario Nacional de Colmed, el médico José Miguel Bernucci, indicó que “estamos ante una compleja situación sanitaria en la que volvemos a tener altas cifras pese al exitoso proceso de vacunación. Esto quiere decir que no estamos entregando comunicación efectiva para que las personas disminuyan su movilidad y dejen de realizar conductas de riesgo”.

“La Clandestina” cuenta con 6 pistas de no más de un minuto y medio en la que se pueden escuchar comunicaciones radiales entre el SAPU del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, testimonios de pacientes, doctores y de la presidenta de Colmed, Izkia Siches.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0