lun. 24 mayo, 2021 16:32

Chilenos celebran el Día del Completo en su 11º versión

Este lunes 24 de mayo se conmemora a nivel nacional el Día del Completo, una de las fechas más esperados por los chilenos, y que en esta nueva versión se celebrará pese a la pandemia del coronavirus, con promociones tanto como en locales o por sistema delivery.

Pero ¿sabes de dónde viene el completo? Esta famosa preparación llegó en los años 20, luego que el comerciante Eduardo Bahamonde conociera los hot dog en Estados Unidos, que básicamente se componen de pan, salchicha y mostaza.

Bahamondes quedó deleitado con ellos y tras aprender los secretos de diversos locales, volvió a Chile donde quiso replicarlos. Así nació “Quick lunch Bahamondes”, ubicado en el Portal Fernández Concha, en Santiago, donde ofrecía estos Hot DOG pero con un “pequeño gran cambio”.

Al clásico pan y vienesa le agregó una crema en base a papas y huevos, chucrut, tomate, palta, perejil y cebolla, y lo bautizó como “Completo” por todos sus ingredientes.

Fue tan buena la recepción de parte de sus clientes que muchos comenzaron a imitarlo, aunque con sus propias variaciones. Gracias a ello hoy existen los completos italianos, los tradicionales, americanos, mexicanos, etc.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos