mié. 26 mayo, 2021 14:36

Comisión del Trabajo de la Cámara rechazó reajuste del salario mínimo propuesto por el Gobierno

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados rechazó este miércoles la idea de legislar sobre el proyecto de reajuste del salario mínimo.

La votación fue de 5 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones
, por lo que ahora la propuesta del Gobierno pasará a la Comisión de Hacienda. Una de las abstenciones fue el diputado de Evópoli, Andrés Molina, único del oficialismo en no apoyar la propuesta.

Cabe recordar que ayer el Gobierno, a través del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dio a conocer ante la Comisión de Trabajo una nueva propuesta de reajuste al salario mínimo.

El primer planteamiento del Ejecutivo aumentaba el monto del Ingreso Mínimo Mensual en $10.500 (3,2%), así como la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar, además de otorgar ayudas extraordinarias para las familias en contexto del covid-19.

La nueva propuesta informada a la comisión, mantuvo el incremento de 3,2%, pero aumentó el monto del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), de los actuales 40 mil a 50 mil pesos. En cuanto a las asignaciones familiares se fijan en $13.832 por cada integrante de la familia.

De esta manera, según el Gobierno, una persona que recibe actualmente $326.500 brutos al mes, con la presente propuesta llegaría a los 337 mil pesos. Con los descuentos previsionales el monto líquido mensual alcanzaría los $264.545.

Sin embargo, el Gobierno postula que con el subsidio estatal entregado mediante el Ingreso Mínimo Garantizado, de $50.000, un trabajador podría recibir un monto líquido mensual de $335.681.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0