jue. 27 mayo, 2021 15:45

Por un chileno Sudamérica quedó vetada de comprar modelos impresos 3D de Atari hechos por un fan

Steve Boswell es un amante de Atari que se ha hecho un nombre por realizar modelos de la consola, periféricos y juegos impresos en 3D.

A través de su página oficial, vende sus creaciones a un precio accesible para quienes quieran imprimirlas en 3D.

Sin embargo, recientemente decidió vetar al público sudamericano de su tienda luego que descubriera que un chileno compró sus modelos para revenderlos a un valor mucho mayor.

Específicamente, Boswell se quejó de que los archivos STL -los cuales contienen información sobre un objeto tridimensional- de los Case para SDrive-MAX que él diseñó se estaban comercializando en nuestro país sin su permiso.

“Mi tienda ha estado abierta menos de dos semanas y ya estoy siendo estafado por alguien en Chile que pagó un par de STL y ahora está vendiendo los modelos en el grupo Atari Chile”, escribió, agregando que, debido a esto, Sudamérica ahora está “vetada” de su página.

La medida ha generado una discusión entre la comunidad de Atari en nuestro país, considerando que los diseños, desde hace bastante tiempo, son de libre acceso en Vintage Computer Center.

En ese sentido, algunos usuarios chilenos argumentan que los diseños han estado a la venta en diferentes sitios, y que lo que Boswell hizo fue adaptarlos para hacerlos “propios”.

Por lo mismo, son muchos quienes califican el veto como una “pataleta”, argumentando que lo que debió haber hecho fue contactar a la persona que comenzó a lucrar con su diseño.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos