vie. 28 mayo, 2021 19:15

En España profesores visten de falda para enseñar a sus alumnos que “la ropa no tiene género”

Manuel Ortega y Borja Velázquez, de 37 y 36 años, son españoles y ejercen la profesión de enseñar. En su búsqueda por implementar un sistema educativo inclusivo y comenzar a erradicar comentarios homofóbicos o palabras agresivas, decidieron asistir a su trabajo en falda.

Todo comenzó cuando Ortega escuchó cómo uno de sus alumnos insultaba a otro por su atuendo, generando que el menor se quitara una polera que tenía dibujos de animé.

Velázquez, jefe de estudios, apoyó su idea de ponerse falda, pues los docentes son “referentes” en las clases, para abrir un debate sobre la tolerancia y la diversidad, según detalló al diario El País.

Ambos enfatizaron en que el objetivo era “enseñar que hay que cambiar y que las palabras hacen daño”. Buscaron evidenciar que los niños son libres de jugar con cocinas o tener el pelo largo, y que las chicas pueden llevarlo corto o disfrutar del fútbol.

Los especialistas en integración y normalización LGTBI insisten en el valor de mezclar actos que pueden entenderse como anecdóticos con formación constante en estos derechos.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0