vie. 28 mayo, 2021 15:42

Escultura “invisible” creada artista italiano fue vendida en casi $13 millones

El artista italiano Salvatore Garau, reconocido por sus extrañas obras, logró vender una de sus últimas creaciones: una escultura invisible avaluada en 15 mil euros (alrededor de 13 millones de pesos chilenos).

La pieza inmaterial, como la define el autor, se llama “Yo Soy” (‘Io sono’, en italiano) y fue vendida en la casa de subastas Art-Rite. A diferencia del arte digital, la obra del exponente del arte contemporáneo italiano es completamente invisible y, por lo tanto, no se puede reproducir en la web.

Pese a su particularidad, la estatua viene con recomendaciones para su comprador: debe garantizar que esta estatua “invisible” tenga el suficiente espacio, por lo que debe colocarse en una casa particular, dimensiones de unos 150 x 150 metros.

No obstante, no son imprescindibles tener sistemas de iluminación o control del clima, porque en todo caso, no se puede ver nada.

Según indica el medio Infobae, esta no es la primera vez Garau “exhibe” sus esculturas invisibles, ya había hecho lo propio en su primera instalación inmaterial llamada “Buda en Contemplación”, que expuso en la Plaza de la Scala de Milán en febrero pasado.

La obra de Garau aparece en el catálogo del sitio de Art-Rite, pero al ser invisible, carece de fotografía. De hecho, el único elemento tangible y visible de la escultura inmaterial es el certificado de garantía que se llevó el comprador, el cual da fe del archivo de la obra.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos