vie. 28 mayo, 2021 17:30

Por aparición de ciertas celebridades China censura el especial de ‘Friends: The Reunion’

El tan esperado reencuentro de Friends, una de las series más populares de la historia de la televisión, fue censurado en China debido a la aparición de celebridades que están en la “lista negra” de dicho país.

Y es que a Friends: The Reunion, le cortaron apariciones especiales del supergrupo de K-pop BTS, Justin Bieber y Lady Gaga, así como breves cameos hechos por fanáticos de LGBTQ Friends.

Según informó The Hollywood Reporter, China cuenta con una enorme base de fans de Friends y el especial de reunión fue adquirido por las tres plataformas de video líderes del país: iQiyi, Tencent Video y Youku de Alibaba. Cada uno de los servicios parece haber hecho cambios drásticos en el episodio.

En la versión original, BTS aparece brevemente para compartir su amor por Friends, con el líder del grupo RM diciendo que el programa “realmente me enseñó cosas sobre la vida y la verdadera amistad”. En China, este segmento fue eliminado.

Sobre Lady Gaga, la cantante interpretó la famosa “Smelly Cat” con Phoebe, la cual se redujo a sólo unos segundos para eliminar por completo a la estrella del pop. Gaga ha sido prohibida en China desde que se reunió con el Dalai Lama, un separatista peligroso en opinión de Beijing, en 2016.

En cuanto a la aparición de Justin Bieber, el artista enfureció accidentalmente a los fanáticos chinos en 2014 cuando publicó en Instagram sobre una visita que hizo al Santuario Yasukuni de Tokio, sin saber que el sitio religioso es una fuente de controversia internacional.

Sin embargo, para el resto del mundo, la acción de China tuvo un episodio aún más represivo: la eliminación de escenas donde aparecen fanáticos de la serie pertenecientes a la comunidad LGBTQ+. Las tres plataformas eliminaron cualquier secuencia que insinuara estilos de vida homosexual.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0