sáb. 29 mayo, 2021 16:30

Consejos para comprar durante el Cyber Day 2021 sin ser estafado

Entre el lunes 31 de mayo y el miércoles 2 de junio se desarrollará el Cyber Day 2021, fecha muy esperada por los comprados gracias a que se puede acceder a precios rebajados en cientos de tiendas online nivel nacional.

Aquí te entregamos algunos consejos que puedes seguir para asegurarte de no perder tu dinero en este Cyber Day 2021.

1- Usa una billetera digital para proteger tus tarjetas

Durante la pandemia, ha existido un aumento en el uso de billeteras digitales porque permiten pagar sin tener que entrar en contacto con otras personas.

Pero aparte de eso, también te dan una enorme ventaja al comprar online, evita que tengas que llenar los datos de tus tarjetas cada vez que hagas una compra por internet.

2- Mira la url: debe decir “https”

Para evitar ser víctima de fraudes, además de mirar la dirección url del sitio web, te aconsejamos revisar si la url comienza con el término “https” en lugar del tradicional “http”.

Esa “s” hace una gran diferencia, pues indica que el sitio web es seguro para la transferencia de datos. Junto al “https”, deberías ver un candado o una barra verde, otro indicador de que la página tiene la seguridad adecuada para realizar una compra.

3- Ten cuidado con los avisos falsos en redes sociales

En fechas como Cyber Day, los estafadores se aprovechan del auge por las compras para poner avisos publicitarios falsos en redes sociales. Así que, cuando hagas clic en uno de estos avisos, recuerda siempre revisar la url y verificar que se trate de la tienda oficial.

4- Phishing: cuando te llega un correo de una tienda donde no compraste

Una de las técnicas de ciberataques más utilizadas en fechas como el Cyber Day es el Phishing, que consiste en correos que envían los delincuentes con un diseño muy similar o idéntico al de una tienda, pero con información falsa.

El mayor peligro en estos correos son los enlaces: nunca debes hacer clic en ningún link si se trata de una compra que no reconoces.

5- Compara precios con sitios web especializados

En la era de internet, comparar precios entre distintas tiendas es extremadamente fácil, así que te recomendamos cotizar antes de comprar.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0