sáb. 29 mayo, 2021 19:30

“Todas Seremos Reinas” el nuevo disco lanzado por la artista Denise Rosenthal

Debutó en plataformas de streaming “Todas Seremos Reinas”, el nuevo disco de Denise Rosenthal que recoge algunos de sus sencillos más populares desde 2019 a la fecha; todo esto de cara a la internacionalización definitiva de una carrera musical que ya cruza los 14 años.

Un álbum con piezas inéditas y lógica de recopilatorio que puede escucharse como el resumen de una artista que cumplió una etapa, pero que también se proyecta desde ahí hacia el futuro y el mundo.

“Para mí era súper importante dejar tácitamente establecido que el disco es como una pieza, compacta, con todas sus puertas y entreveres y propios submundos. Me encanta la idea de conceptualizar un proceso, o una etapa de tu vida en una narración, en una unión de temas o de procesos que finalmente expresan lo que uno ha ido viviendo”, cuenta a BioBioChile.

Se trata de 15 canciones que la cantautora ha venido trabajando en los últimos tres años, y cuyo proceso comenzó con el lanzamiento de “Agua Segura” en 2019 en compañía de la española Mala Rodríguez.

“La columna vertebral (del disco) se basa en el quehacer social y artístico de la mujer dentro de la sociedad. Era como expresar lo que para mí ha significado hacerme cargo de algunos aspectos, que me han motivado a expresarme. Las voces representan de forma súper fundamental y trascendental esa búsqueda; las armonías y arreglos vocales para mí representan todo lo que yo soy y lo que, en unidad, en colaboración, lo intuitivo y orgánico puede transformar o realizar”, resume.

Además de sus mensajes explícitos sobre empoderamiento femenino en algunos de sus traks más exitosos (“El Amor No Duele”, “Tiene Sabor”, “Ni Un Fruto”), dicha línea argumental aflora en diversos pasajes.

Uno de ellos es la pista homónima que da la bienvenida a “Todas Seremos Reinas”, donde Denise parafrasea parte del poema insigne de Gabriela Mistral (“Todas íbamos a ser reinas”).

O “Amor De Madre”, quizás una de las canciones más entrañables de la lista, donde describe a su progenitora con el cariño de una hija agradecida.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0