dom. 30 mayo, 2021 19:58

Alcaldes firman carta para rechazar "presiones económicas" de Figueroa para volver a colegios

Desde el mundo escolar, continúa la polémica respecto a la reapertura de colegios. El ministro de Educación, Raúl Figueroa hizo un llamado a retornar a clases presenciales pasadas las vacaciones de invierno, advirtiendo una posible suspensión de las subvenciones.

19 alcaldes en ejercicio y electos de la oposición firmaron una carta rechazando las presiones económicas contra los y las sostenedores, quienes aseguraron que “rechazamos las presiones económicas contra los y las sostenedores y profesores/as y solidarizamos con ambos sectores, que han debido sortear los embates de la pandemia y la improvisación constante del Mineduc.

“Con las altas cifras de positividad y contagios en el país y el colapso en las UCI, el ministro Figueroa confunde a la ciudadanía por cuanto es imposible prever cuál será la situación sanitaria en los meses más fríos del año. Los alcaldes y alcaldesas firmantes, electos/as y en ejercicio, actuaremos responsablemente, sin presiones y observando los datos del territorio en su conjunto y en coherencia con la participación de las comunidades educativas locales”, agregaron.

 

Por ello, anunciaron que seguirán con actividades telemáticas ya que “no por la ansiedad del ministro vamos a poner en riesgo a niños, niñas y adolescentes”.

“Exigimos proactividad al ministro Figueroa: la estrategia de clases presenciales seguirá fracasando de mantenerse la pandemia en el mundo. Asimismo. le pedimos que las innovaciones se sustenten en la relación pedagógica con el objetivo de mejorar la experiencia educativa”, añadieron.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0