dom. 30 mayo, 2021 18:10

Declaran Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal este lunes y martes en la región del Bío Bío

La Onemi de la región del Bío Bío declaró Alerta Temprana Preventiva por las precipitaciones previstas para la noche de este lunes y martes, especialmente en la precordillera y cordillera.

La calma de este domingo contrasta con las fuertes lluvias que se prevén para los próximos días en la zona, lo que generará el aumento de los caudales, por la isoterma cero a tres mil metros.

El director regional de Onemi, Alejandro Sandoval, afirmó que la alerta busca que todos los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil se preparen y así poder enfrentar de mejor forma los eventuales efectos de las precipitaciones.

Las precipitaciones de este lunes serán normales a moderadas, de entre 4 y 8 milímetros en costa y valle. Mientras que de 5 a 10 milímetros, en precordillera y cordillera.

En tanto, el martes serán de moderadas a fuertes, de 25 a 35 milímetros en costa y valle. Y de 50 a 60 milímetros en precordillera y cordillera.
Mientras perduren estas condiciones climáticas se recomienda no internarse en zonas montañosas ni practicar senderismo y tampoco acercarse a bordes de ríos, lagunas, lagos o al mar.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0