dom. 30 mayo, 2021 17:40

Ministro Paris llamó a enfrentar el alza de contagios cumpliendo con la vacunación contra covid-19

El ministro de Salud, Enrique Paris informó hoy cómo ha sido la variación de casos nuevos de covid-19 en el país y convocó a la población a enfrentar el incremento de contagios cumpliendo con el calendario de vacunación y reforzando las medidas de cuidado personal.

“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 10% y 21% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. Cuatro regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 4 en los últimos 14” informó el ministro, quien puso acento en que “este incremento de nuevos casos lo vamos a superar unidos y de la mano del cumplimiento del calendario de vacunación”.

“Ayer conocimos los resultados. Sabemos que el 80% de los casos que tenemos en este momento son personas que no han recibido su inmunización completa. Y también que quienes no se vacunan tienen 3,23 veces más posibilidades de hospitalizarse, 3,57 veces más posibilidades de ingresar a una UCI y tienen 4,5 veces más posibilidad de fallecer”, dijo el ministro Paris

“Con esa evidencia es que llamamos a la población a vacunarse. Y con la misma importancia a mantener, vacunados y no vacunados, el uso correcto de mascarilla, el lavado frecuente de manos, y la distancia física”, añadió el titular de salud.

El ministro de Salud resaltó una medida, al decir “que sabemos que las temperaturas están bajando, pero de todos modos debemos ventilar los espacios. Abrir, por media hora, ventanas y puertas enfrentadas y producir una corriente. Renovar el aire por 30 minutos protege a todos los integrantes del hogar”.

El Ministerio de Salud reportó este domingo 7.772 casos nuevos de covid. Así se han sumado en los últimos 4 días 33.055 casos en el país, marcando un fuerte repunte (con 3 días sobre 8 mil casos diarios) que el viernes llevó a marcar el segundo peor día de la pandemia en Chile.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos