dom. 30 mayo, 2021 10:50

Senadores piden al Gobierno elevar propuesta de sueldo mínimo y cobertura de subsidio

Para la próxima semana se espera en el Senado la discusión sobre un nuevo salario mínimo, luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara la idea de legislar la iniciativa, sin lograr acuerdo respecto a los montos ni el contenido del proyecto planteado por el Gobierno.

Desde la Comisión de Hacienda, el senador Carlos Montes (PS), instó al Ejecutivo a aumentar su paquete de ayudas, y especialmente la cobertura del Ingreso Mínimo Garantizado.

Hay que recordar que sumado a un alza de 0,3% real del salario mínimo —o sea, de 326.500 a 337.000 pesos— el Gobierno plantea el fortalecimiento del subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado, que aporta $50.000 a los trabajadores que perciben sueldo básico.

El senador de Renovación Nacional y también miembro de la Comisión de Hacienda, José García, sostiene que hay que aumentar tanto el monto como la cobertura del Ingreso Mínimo Garantizado.

Aún así, el senador oficialista asegura que no se puede exigir una mayor alza al salario mínimo, con tal de resguardar el empleo formal.

Hay que recordar que la discusión sobre un nuevo salario mínimo, al igual que el subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado, es de iniciativa exclusiva del Gobierno.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0