lun. 31 mayo, 2021 07:24

Colegio Médico decide retirarse de Mesa Social Covid-19 tras polémica por falta de actas

Durante la mañana de este domingo el Consejo Nacional del Colegio Médico decidió retirarse, de forma inmediata, de la Mesa Social Covid-19, tras una reunión realizada de forma extraordinaria con la participación de dirigentes de todo el país.

“Las decisiones imprudentes, tomadas en espacios sin actas, ni expertos, han devenido en un nuevo descontrol de la transmisión viral, impactando en vidas y secuelas de miles de personas” es el principal argumento que se acordó.

La decisión fue tomada en base a la “nula consideración”, según señalan, de una serie de propuestas realizadas por parte de la comunidad educativa, científica y médica en dicha mesa de trabajo, las que fueron ignoradas por parte del Ejecutivo.

Asimismo, indican que los dirigentes, en su gran mayoría, estuvieron de acuerdo en implementar la salida este mismo domingo.

Por otra parte, el consejo acordó rechazar “enérgicamente las persecuciones políticas y gremiales a sus dirigentes de que son víctima por parte del Ministro de Salud, dr. Enrique Paris Mancilla, y de autoridades de Gobierno, nunca antes vista en nuestro país desde el retorno de la democracia en el contexto del ejercicio del rol gremial que le corresponde”.

Finalmente, se consensuó una moción para que los parlamentarios presenten un proyecto de ley que permita que los dirigentes de Colmed tengan un fuero gremial para “ejercer de mejor forma la función pública de dirigente de un colegio profesional”.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0