lun. 31 mayo, 2021 18:45

Comuna de Tucapel: se retomarán clases presenciales esta semana con jornadas reducidas

Este martes se retomarán las clases presenciales en la comuna de Tucapel, en la Región del Biobío. El municipio informó que están obligados a abrir los establecimientos por la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentran.

El director subrogante del Departamento de Educación Municipal, Arturo Hidalgo, informó que será un regreso voluntario para los estudiantes de cursos superiores de Enseñanza Básica y los alumnos de Enseñanza Media.

Hidalgo además recordó la obligatoriedad que existiría para recibir al alumnado, sumado al resultado de una encuesta aplicada a ellos y a la comunidad educativa en general.

Agregó que el sistema será por turnos y con jornadas reducidas, precisando que se contará con locomoción para los estudiantes.

Por su parte, el alcalde subrogante de Tucapel, Francisco Dueñas, anunció que se respetarán estrictamente todos los protocolos que exige la autoridad sanitaria.

Recordemos que esta condición se da porque la comuna de Tucapel está en la Fase 3 de Preparación, siendo la única en la provincia de Bío Bío en esta etapa del Plan Paso a Paso.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0