lun. 31 mayo, 2021 11:06

Copa América al país con más contagios en Sudamérica: Conmebol confirma a Brasil como sede

Ya es oficial. Brasil será sede de la Copa América 2021. Así lo confirmó la Conmebol este lunes, a través de una publicación en sus cuentas oficiales de Redes Sociales.

“¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas”, ratificó el ente sudamericano un día después se anunciar la baja de Argentina como organizador. “Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas”, agregó Conmebol.

Brasil, de esta manera, se queda con el evento que en principio fue adjudicado a Colombia y Argentina. Sin embargo, ambos países tuvieron que desistir por la revuelta social y la pandemia del covid-19, respectivamente.

“¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, prometió Conmebol.

Copa América al país con más contagios

Antes de que la Brasil fuera anunciado oficialmente, Chile, Paraguay y Estados Unidos sonaron con fuerza como opciones.

Pero, en una elección que no deja de sorprender, el país de la samba fue escogido. Precisamente uno de los más cuestionados por su manejo de la Pandemia en el continente.

Los números son contundentes: 16.5 millones de contagiados a la fecha y 61.700 casos diarios (en promedio semanal) encumbran a Brasil como la nación con más contagios en Sudamérica.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos