lun. 31 mayo, 2021 13:08

IFE Universal: Gobierno modificará proyecto y posterga votación en Comisión de DS de la Cámara

El Gobierno presentará un nuevo proyecto de IFE universal, lo que se conoció luego que el Ejecutivo solicitara a la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara postergar la votación de esta iniciativa, a la espera de una nueva propuesta desde La Moneda.

De acuerdo a la agenda legislativa, se esperaba que la mañana de este lunes la Comisión de Desarrollo Social votara el proyecto del Gobierno para un IFE universal, en la tarde se discutiera en la Comisión de Hacienda y mañana martes en la Sala de la Cámara de Diputados.

Con la decisión del Gobierno, el nuevo proyecto será visto mañana martes en la Comisión de Desarrollo Social, en la tarde en la de Hacienda y el miércoles en Sala de la Cámara.

Los diputados de la Comisión de Desarrollo Social conocieron esta decisión del Gobierno al iniciar la sesión de este lunes, luego que la ministra Karla Rubilar se comunicara con la instancia.

“Están en reunión de comité político y están viendo cómo pueden acoger algunas de las inquietudes que nosotros hemos planteados. Les parece injusto que votemos hoy si es que ellos mañana hacen una propuesta distinta en Hacienda”, indicó el diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, y presidente (s) de la comisión.

De momento, se estima que las modificaciones del Gobierno apuntarían a la duración y a los montes que contemplaría el IFE Universal.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0