lun. 31 mayo, 2021 17:40

Niña entra a la Asociación de Superdotados a sus 2 años por tener IQ similar al de Einstein

Medios en Estados Unidos dieron a conocer la historia de una niña de dos años llamada Kashe Quest, quien ingresó a la Asociación de Superdotados American Mensa, convirtiéndose en la miembro más joven en la actualidad.

Aquella institución fue fundada en Inglaterra años atrás y sólo acepta a personas que tengan un IQ superior al del 98% de la población mundial.

En el caso de Quest, se comprobó recientemente que tiene un IQ de 146, el cual es similar al de Marc Zuckerberg (157), fundador de Facebook, y de Albert Einstein (160), el físico más importante de la época moderna.

La pequeña reside en la ciudad de Los Angeles (California) junto a su madre, Sukhjit Athwal, quien sostuvo a CNN que notó hace varios meses que su hija era adelantada a los niños de su edad.

En su testimonio, Athwal sostuvo Kashe ya reconoce el alfabeto tradicional, números, formas de objetos y colores. Aquellos avances comenzó a realizarlos cuando tenía 18 meses de edad.

A eso se suman grabaciones donde la niña cuenta hasta 100, momentos en los cuales logra expresarse en lenguaje de señas, lee e incluso reconoce elementos en la Tabla Periódica.

Trevor Mitchell, director ejecutivo de American Mensa, sostuvo que desde en el organismo están “encantados” con que la niña se haya unido como la integrante más joven.

“Es un orgullo contar con Kashe y poder ayudarla a ella y a sus padres con los desafíos que enfrentan los jóvenes superdotados”, expuso en un comunicado.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos