lun. 31 mayo, 2021 17:02

Paris por salida del Colegio Médico de Mesa Covid: "lo lamento de corazón y espero que recapaciten"

El ministro de Salud, Enrique Paris, lamentó la salida del Colegio Médico (Colmed) de la Mesa Social Covid-19.

El secretario de Estado señaló que “si el Colegio Médico quiere dejar de pertenecer a la Mesa Social Covid-19, lo lamento profundamente, lo lamento de corazón y espero que recapaciten y que vuelvan a formar parte de la Mesa Social Covid-19”.

“¿Por qué? Porque obviamente todos los aportes son valorados, todos los aportes son necesarios, el Ministerio de Salud pertenece a la mesa en forma permanente (…) y todos nosotros hemos asistido a la Mesa Social cuando se nos ha requerido la presencia”, argumentó.

Asimismo recordó que la “mesa partió en la época del ministro Gonzalo Blumel y a partir de la mesa han surgido muchos documentos valiosos que nosotros hemos utilizado”.

“De hecho, recordar que el tema de la salud mental surgió justamente de la Mesa Social Covid-19 y fue tan importante que llegó a transformarse en una ley: Saludablemente”, precisó.

Por lo mismo, recalcó que “respetando la decisión de los organismos independientes, en este caso una asociación gremial, yo lo lamento profundamente y ojalá que recapaciten y vuelvan a participar en la Mesa Social Covid-19”.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0