mar. 01 junio, 2021 20:00

A favor de Nintendo termina demanda contra sitio que vendía juegos piratas

Es sabido que Nintendo suele ser sumamente celosa en lo que respecta a sus franquicias. Así quedó demostrado en 2019, cuando no dudó en demandar al sitio RomUniverse, el cual ofrecía descargas gratuitas de diversos de sus juegos piratas.

Cuando han pasado dos años de la acción judicial, la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Consuelo Marshall finalmente le dio la razón a Nintendo, sentenciando a Matthew Storman, encargado de la página, a pagar 2,1 millones de dólares a la firma.

Según recogen medios internacionales como Kotaku, se trata de una cifra que en todo caso es bastante inferior a los 15 millones de dólares que exigía la compañía japonesa. Pese a esto, desde Nintendo consideraron que esta multa es suficiente.

Específicamente, en RomUniverse se vendían ROMs para Nintendo Switch. Pero no sólo eso, ya que incluso se ofrecían suscripciones premium, con un valor más elevado. Luego que Nintendo hiciera efectiva la demanda, en 2020 el sitio fue cerrado.

Storman argumentó que la plataforma no infringía ninguna ley, asegurando además que él nunca había subido material ilegal al sitio.

La demanda contra HackYourConsole.com (“Piratea Tu Consola”) fue iniciada en Florida, el estado donde tenía su sede la página web.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0