mar. 01 junio, 2021 17:55

Diseños de aviones pensados en el distanciamiento social podrían ser el futuro

Durante años se ha buscado que la seguridad y la mayor cantidad de pasajeros coincidan dentro de un avión, y aún hay muchos que buscan realizar los más innovadores diseños y estructuras para estas naves.

Crystal Cabin Awards son conocidos por destacar las innovaciones en cuanto a diseños de aviones, pero debieron retrasar su ceremonia debido a la pandemia y reducir sus categorías sólo a dos, manteniendo los puntos claves de la aeronáutica, según consigna CNN en Español.

“Desde estirar las piernas en la sección inferior de una cabina con asientos económicos de varios niveles hasta acurrucarse en un compartimento construido en los compartimentos superiores, los nominados ofrecen una visión del futuro potencial de los vuelos”, es el objetivo de dichos galardones, según explica el medio antes citado.

No obstante, una de las grandes tendencias que podría incluir los aviones del futuro son las cabinas de dos niveles, pensadas para mantener la distancia social y volver a viajar por el tiempo que dure la pandemia.

Estos niveles, pertenecientes al proyecto de asientos económicos al estilo Chaise Longue, “plantea una cabina de asientos de doble nivel, con cada fila alternando entre asientos en el suelo y asientos elevados a unos metros del suelo”, según detalla CNN en Español.

Su idea nació desde su incomodidad de viajar en aviones cuyos asientos no son aptos para personas con piernas demasiado largas, por lo que decidió que “elevar la fila de asientos de adelante para resolver este problema”.

“Su diseño elimina el compartimento superior para el equipaje, lo que permite que haya más espacio en la cabina para los asientos superiores. En su lugar, el equipaje se guarda en compartimentos bajo el asiento”, detalla el joven de sólo 21 años.

Su objetivo “era crear una experiencia de cabina multinivel que ofreciera algo atractivo a los viajeros sentados en ambos niveles”.

Además, el diseño de estos asientos ofrece otras comodidades como ángulos de reclinación, respaldo ajustable e incluso un soporte cervical plegable.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos