mar. 01 junio, 2021 07:11

Lota: múltiples anegamientos y el derrumbe de una vivienda deja sistema frontal

Dos personas damnificadas dejó un deslizamiento de tierra que derrumbó parcialmente una vivienda en el sector Fuerte Viejo, en la comuna de Lota.

La emergencia se registró cerca de las 22:00 horas y los afectados, ambos de la tercera edad, no presentaron lesiones. Pese a contar con ayuda del municipio, que les ofreció pasar la noche en un albergue, optaron por acudir a la casa de unos familiares.

Además, producto del sistema frontal que afecta a la zona, hubo inundaciones en el sector Cancha Municipal de Lota, afectando a cerca de 20 viviendas. Otra casa resultó con un panorama similar en Calero, específicamente en la calle Tarapacá.

Hasta el sector se desplazó el gobernador de la provincia de Concepción, Julio Anativia, y equipos del municipio para evaluar la situación y las posibles soluciones.

Además, durante las horas de esta tarde una colisión entre dos vehículos en el sector Punta de Diamante dejó a una persona lesionada. En el lugar, fue atendida por el SAMU y Bomberos de la comuna.

Cabe recordar que se mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío, de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) por el sistema frontal.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos