mar. 01 junio, 2021 12:51

Minsal reporta 5.040 casos nuevos y alerta por alza de contagios e incidencia en 7 regiones

El Ministerio de Salud reportó este martes 5.040 casos nuevos de Covid-19 en el país, de los cuales 3.571 corresponden a personas sintomáticas y 1.109 sin síntomas.

Sobre los casos nuevos, se trata de el registro más alto para un día martes desde el 27 de abril. Así, se configura una tendencia al alza en los martes de las últimas cuatro semanas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, subrayó mediante un comunicado la preocupante situación que se está viviendo en regiones: “Sólo dos regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y solamente cuatro en los últimos 14 días”.

En tanto, la región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Atacama y Maule. Por su parte, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Los Ríos, Los Lagos, Valparaíso y Coquimbo.

En el caso de Aysén, la región alcanzó su tercera cifra más alta en casos diarios, llegando así a los 94. En tanto la región de O’Higgins figura como la segunda con más casos diarios a nivel nacional.

En ese contexto, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.389.357. De ese total, 43.239 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.315.860.

Asimismo, la positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 10,04% y en la Región Metropolitana es de 12%. En tanto, las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad promedio en los últimos siete días son La Araucanía, Los Ríos, Metropolitana y O’Higgins.

Por lo mismo, Paris señaló que “lo más importante, mientras la ciudadanía continúa su inoculación, es mantener siempre las medidas de autocuidado ya que son por ahora las medidas más efectivas para evitar nuevos contagios”.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 44 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 29.344 en el país.

A la fecha, 3.193 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.692 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 147 camas críticas.

Casos por región:

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0