mar. 01 junio, 2021 17:46

Piñera anuncia proyecto de ley para "financiar la lucha contra el covid-19 y sus secuelas"

El presidente Sebastián Piñera anunció en la Cuenta Pública 2021 el envío de un proyecto de ley para crear un Fondo de Salud Extraordinario “para financiar la lucha contra el covid-19 y sus secuelas”.

Con una inversión de U$2 mil millones, el proyecto buscará “fortalecer los servicios y cobertura del Hospital Digital, y reducir las listas de espera, especialmente en atenciones de salud mental, especialistas y cirugías”.

Adicionalmente, el mandatario señaló que “durante nuestro Gobierno hemos impulsado una profunda reforma a Fonasa, a través de la creación de un Plan de Salud Universal y Garantizado para todos”.

Mientras, “en el Sistema de Isapres eliminamos las discriminaciones hacia las mujeres, y seguiremos impulsando la ley para reforzar la libertad de elección y terminar con los clientes cautivos, y un mecanismo regulador de precios, para evitar alzas injustificadas en los planes”.

Mencionó además la Política Nacional de Medicamentos, el proyecto Fármacos 2, el proyecto que crea el Seguro de Enfermedades Catastróficas y la incorporación de cinco nuevas enfermedades al Plan Auge: Alzheimer, cánceres de pulmón, tiroide, riñón y mieloma múltiple.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0