mar. 01 junio, 2021 17:51

"Traicionó al mundo cristiano": Muñoz y Romero en picada contra Piñera por matrimonio igualitario

Las reacciones no se hicieron esperar luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara en su última Cuenta Pública que dará urgencia a proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario.

“Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad a toda la personas, ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario, por esta razón que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso”, esas fueron las palabras del mandatario en el Congreso.

Sin embargo, el anuncio no fue bien recibido por los diputados evangélicos de Renovación Nacional, Francesca Muñoz y Leonidas Romero.

A través de sus cuentas de Twitter ambos rechazaron la iniciativa.

Romero, diputado por el distrito 20, indicó: “Lamento tener que escuchar a quien traicionó al mundo Cristiano, principalmente a los Evangélicos que lo respaldamos con nuestro voto. El mal menor, resultó ser el mal mucho mayor, cada día peor”.

Asimismo afirmó que “Piñera sigue bailando el ritmo que le toca la oposición, me arrepiento enormemente haber apoyado este personaje. No entiende que jamás la izquierda le reconocerá absolutamente nada, estamos cada día peor”.

Su par, la también RN Francesa Muñoz anunció que “los cristianos no vamos a tranzar. Chile no está pidiendo matrimonio igualitario, es un grave error”.

A su juicio, el “matrimonio es entre un hombre y una mujer. Los chilenos se aburrieron de los abusos de los grandes poderes económicos. Por favor prioricemos a la gente que tanto lo necesita”, finalizó.

Cuestionamientos a los que también se sumó el senador Iván Moreira, quien indicó que el Presidente tiene “prioridad para matrimonio gay, anunciar la agenda de la izquierda. Pero hay recursos para la fiscalía de DDHH, para el INDH y para la defensoría, pero no hay ninguna noticia relevante para la postergada clase media. Insólito e injusto”.

De igual forma, agregó que los anuncios son “la política del sálvese quien pueda empezando por la Moneda. Me quedo con el matrimonio entre un hombre y una mujer construyendo familia”.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0