mié. 02 junio, 2021 13:58

Crecida del Río Itata provocó colapso de puente mecano instalado en el sector de Rinconada de Itata

La crecida del Río Itata registrada en las últimas horas debido a las intensas lluvias registradas en la zona provocó el colapso de un puente mecano que se encontraba instalado en el sector de Rinconada de Itata y que permitía la conexión terrestre entre Yungay con Ranchillo Bajo.

Desde la Seremi de Obras Públicas en Ñuble se informó que Vialidad concurrió este martes a Yungay, debido a los problemas generados por el frente de mal tiempo, por lo que sus equipos ya estaban en terreno al momento en que el puente provisorio sobre el Río Cholguán colapsó.

La pronta respuesta de la Dirección, permitió horas antes de que el puente cediera, tomar la decisión de cortar el tránsito en el enlace, con el objetivo de resguardar la seguridad de la comunidad. Por lo que este problema no involucró a personas lesionadas.

Todo el esfuerzo del MOP está puesto en recuperar la conectividad del sector, que de momento tiene una ruta alternativa por Campanario – Cholguán, a través de la ruta N-97-O, indicaron desde la Seremía en Ñuble.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0