mié. 02 junio, 2021 17:30

Provincia de Biobío: cierran Parque Nacional Laguna del Laja por desborde del estero Pangue

Tras el reciente sistema frontal, continúan los cortes de caminos cordilleranos de la región del Bío Bío por el desborde de esteros y ríos, mientras que la crecida del río Laja mantiene con Alerta Temprana Preventiva a las comunas de Los Ángeles y Cabrero.

Asimismo, el Parque Nacional Laguna del Laja fue cerrado por el desborde del estero Pangue.

Luego de intensas lluvias, principalmente en la zona cordillerana, que dejaron derrumbes, hubo además un aumento de los caudales que provocaron interrupciones del tránsito vehicular.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), Alejandro Sandoval, informó que la situación más compleja se vivió en la localidad de Chillancito.

Esto ante el riesgo de anegamientos o inundaciones por el aumento del caudal del río Laja, en la parte superior de las cascadas y sus proximidades, zona que es compartida territorialmente por las comunas de Cabrero y Los Ángeles.

El director de la Onemi en el Bío Bío, señaló que a pesar de esta condición no se ha registrado una afectación a personas y que paulatinamente el nivel tiende a disminuir.

También, mencionó el corte de la ruta Q-45 en la comuna de Antuco, debido al desborde del estero Pangue, a 600 metros del acceso al Parque Nacional Laguna del Laja, el cual fue cerrado hasta que se restablezca la conexión.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos