mié. 02 junio, 2021 17:00

Ya fue notificado: Seremi de Salud abrió sumario sanitario al seleccionado Arturo Vidal

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana decidió abrir un sumario sanitario en contra de Arturo Vidal, quien se perderá la doble fecha de las clasificatorias mundialistas por estar contagiado de covid-19.

Según conoció La Radio, la autoridad sanitaria ya notificó al jugador del proceso en su contra, luego de infringir la excepción de cuarentena que se les otorgó a los futbolistas de la Selección chilena.

Vidal, al igual que todos los jugadores convocados por Martín Lasarte, contaba con un permiso para trasladarse libremente a actividades deportivas ligadas a los trabajos de La Roja, no para libre movimiento.

El volante del Inter de Milán puede presentar sus descargos y la multa que arriesga es de hasta 40 millones de pesos.

Tiene que respetar las normas

Este martes, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, ya había dado señales de a lo que se arriesgaba el ‘King’.

“Arturo Vidal, como cualquier persona que llega a nuestro país, tiene que respetar las normas sanitarias. De acuerdo a la investigación, una persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario”, anticipó la autoridad.

Según dio cuenta en sus redes sociales, Vidal habría roto la “burbuja sanitaria” de los seleccionados, circulando por varios lugares de Santiago.

El bicampeón de América con La Roja visitó el Club Hípico, al plantel de Rodelindo Román y un restaurante en Vitacura. A eso se añade otra polémica, por una supuesta reunión con una modelo en un hotel de Las Condes.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0