jue. 03 junio, 2021 15:08

Cambia el pase de movilidad: en cuarentena permitirá desplazarse sólo dentro de la comuna

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció una modificación en la implementación del pase de movilidad, indicando que las personas que residan en comunas en cuarentenas, no podrán usarlo para trasladarse a otras zonas.

“Las personas en comunas en cuarentena, podrán usar su pase de movilidad, dentro de su propia comuna. No podrán trasladarse a otra comuna, el incumplimiento de esta ordenanza tendrá sanciones. Por otro lado, tampoco pueden trasladarse a otras regiones mientras su comuna esté en cuarentena”, indicó Paris.

La medida que regirá desde mañana viernes a las 05:00, también contempla que las personas con pase de movilidad que viven en comunas en Transición, no puedan ir a ciudades en cuarentena, pero podrán viajar a otras comunas en fase 2 o realizar viajes interregionales.

“Las personas que viven en comunas en tránsito (transición), no pueden movilizarse a comunas en cuarentena, pero sí podrán disponer de su pase para ir a comunas en transición y el traslado interregional”, explicó Paris.

El pase de movilidad fue anunciado el domingo 23 de mayo por el presidente Sebastián Piñera, generando una polémica con el Colegio Médico, que criticó su implementación, argumentando los altos niveles de contagios de covid-19.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos