jue. 03 junio, 2021 17:00

Carabineros realizan controles para evitar accidentes en el Día Mundial de la Bicicleta

Carabineros realizó controles vehiculares Los Ángeles en el Día Mundial de la Bicicleta, esto dentro de una campaña para prevenir accidentes.

Personal de la SIAT y la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros, efectuaron una actividad en avenida Padre Hurtado con Colo Colo.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito en Bío Bío, capitán Daniel Andrade, dio a conocer el objetivo de la actividad, acotando que la idea es “tener una sana convivencia vial, tanto de conductores de móviles como de bicicleta”.

En el lugar, el suboficial mayor de Carabineros, Héctor Godoy, encargado de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría de Los Ángeles, conversó con los ciclistas, entregando chalecos reflectantes a quienes no lo tenían.

El año pasado, la SIAT Bío Bío investigó 3 accidentes de tránsito con participación de ciclistas, de los cuales todos murieron, mientras que el 2019, con la misma cantidad de hechos, resultaron los tres con lesiones de carácter grave.

Por su parte, la Municipalidad de Los Ángeles informó que la ciudad cuenta con más de 40 kilómetros de ciclovías y que se proyecta construir otros 20 kilómetros.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra el 3 de junio de cada año desde el 2018, por acuerdo de la ONU, para darle protagonismo a este medio de transporte, una alternativa de descontaminación respecto a los vehículos que usan combustible.

Ver los comentarios

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos