jue. 03 junio, 2021 17:30

Lota: justicia sobresee a marinos imputados luego de denunciar a civil que se resistió a control

Finalmente, fueron sobreseídos los tres marinos imputados por la Fiscalía el año pasado en Lota, luego de denunciar a un conductor que se resistió a un control en toque de queda.

La causa fue abierta ante un eventual delito de parte de los uniformados, quienes admitieron haber disparado contra el vehículo.

El sobreseimiento fue dictado por el Juzgado de Garantía de Lota, luego de revisar la causa contra los miembros de la Armada Kevin Fica, Carlos Villa y José Ignacio Epulef, imputados tras denunciar al conductor de un vehículo que resistió el control militar la madrugada del 13 de mayo del año pasado.

Luego de la imputación decretada por el fiscal Enzo Osorio, los infantes de Marina presentaron un amparo, el que finalmente fue rechazado por la Corte Suprema, por lo que la investigación siguió hasta ahora, cuando el fiscal de Derechos Humanos, Nelson Vigueras, solicitó el sobreseimiento ante la inexistencia de un ilícito.

La resolución de la justicia fue saludada por el abogado defensor, Pelayo Vial, quien precisó que “desde un principio sostuvimos, en esta investigación, que los infantes no habían cometido delito alguno”.

Y efectivamente, contra el conductor del vehículo, Paolo Guzmán Meléndez, existe una causa en la cual ya enfrenta cargos por poner en riesgo la salud pública, estando pendiente eventuales cargos por homicidio frustrado en contra de los marinos.

Más allá de la crítica inicial al Ministerio Público, tras la imputación de sus clientes, el abogado defensor destacó el trabajo del fiscal de Derechos Humanos.

En el caso fue parte como querellante el Instituto de Derechos Humanos, que no se refirió al sobreseimiento, ni tampoco lo hizo la Fiscalía, no obstante la solicitud de Radio Bío Bío.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0