jue. 03 junio, 2021 22:23

Matrimonio igualitario: suma urgencia ya fue presentada y Senado tiene 15 días para despachar

Durante la tarde de este jueves se indicó que la suma urgencia para el proyecto de ley de matrimonio igualitario ya fue presentado.

La información fue confirmada por fuentes de La Moneda a La Radio. Debido a la suma urgencia ahora el Senado tendrá un plazo de 15 días para despachar la iniciativa, considerando que el proyecto se encuentra en la comisión de Constitución.

El plazo comenzará a hacerse efectivo cuando se de cuenta de la suma urgencia a la Sala del Senado o a la comisión de Constitución.

Anteriormente, durante la tarde de este miércoles, el senador Álvaro Elizalde (PS) consultó a la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC), sobre el proyecto, pues en la instancia para dar cuenta de la calificación de suma urgencia, no se pronunció sobre el proyecto de matrimonio igualitario.

Lo anterior generó reacciones en los senadores opositores, especialmente en Elizalde, el que señaló en la oportunidad: “No viene en la cuenta, entonces, quisiera preguntar si el anuncio del Presidente no se va a cumplir, porque la UDI no lo deja, o se va a cumplir en algún momento”.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0