jue. 03 junio, 2021 10:40

Ministerio de Salud suspende vacunación con AstraZeneca en menores de 45 años

El Ministerio de Salud tomó la decisión de postergar la inoculación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 en pacientes menores de 45 años, luego que un paciente de 31 años mostrara posibles efectos adversos a causa de la inoculación.

La decisión fue tomada a partir de un caso registrado en Puente Alto, donde tras presentar posibles efectos adversos, se tomó la decisión de investigar la situación y suspender la inoculación de la segunda dosis en menores de 45 años.

“Estamos esperando el resultado de una investigación, que mañana el ISP dará el resultado, de si hubo efectos adversos en un paciente de 31 años y por eso por precaución, lograros llegar a esta resolución, de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años, como se ha hecho en otras partes del mundo”, indicó el ministro Enrique Paris.

El hecho en cuestión, fue informado el miércoles por la Municipalidad de Puente Alto, que decidió suspender la administración de la segunda dosis en menores de 45 años, por este caso que presentaba posibles efectos adversos.

El primer lote de vacunas AstraZeneca llegó a finales de abril, una semanas después que el ISP, recomendara que fuese administrada a mujeres mayores de 55 años y a hombres a partir de los 18 años, tras los casos de vinculados a trombosis detectados en Europa y otros lugares del Mundo.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0