jue. 03 junio, 2021 14:43

Vacuna CanSino: Al menos 33 personas sufrieron efectos adversos tras ser inoculadas

Durante la mañana de este jueves al menos 33 personas reportaron haber presentado síntomas derivados de la inoculación contra la COVID-19 con CanSino en la comuna de Las Condes.

El hecho sucedió en el Centro de Vacunación Parque Juan Pablo II, con la vacuna monodosis del Laboratorio CanSino Biologicals Inc.

Entre los síntomas se encontraron fatiga y baja de presión, lo que sucedió durante el periodo de espera posterior a la inoculación dentro del recinto.

Al ver la situación, los equipos médicos del parque atendieron a los afectados donde 3 de ellos presentaron desmayos y fueron derivados a un centro hospitalario para un chequeo preventivo.

La doctora Edna Pizarro, directora de Salud de la Municipalidad de Las Condes, afirmó que los síntomas son parte de los efectos secundarios de la vacuna, y llamó a las personas a tener confianza en la dosis.

En la misma línea, Pizarro confirmó que la jornada de este jueves fueron inoculadas 800 personas con CanSino en el Vacunatorio de Las Condes de los cuales 33 tuvieron síntomas inmediatos.

Con respecto a las tres personas que requirieron atención médica, serán notificadas como casos de estudio al Ministerio de Salud para que se les haga un seguimiento exhaustivo.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0