vie. 04 junio, 2021 17:07

A competir por un escaño en el Senado por el Biobío: militantes del PS manifestaron sus intenciones

La exdiputada del Partido Socialista, Clemira Pacheco, manifestó su intención de competir por un escaño en el Senado en las próximas elecciones parlamentarias.

También expresaron su intención de ser senadores los diputados del PS, Manuel Monsalve y Gastón Saavedra, por lo que la comisión política tendrá que definir quien quedará fuera de esta carrera.

Todo indica que la elección senatorial en la región del Bío Bío será competitiva, ya que hay nombres y apellidos históricos que buscarán quedarse con un escaño en la Cámara Alta.

Una de las contiendas por cupos parlamentarios está ocurriendo en las filas del Partido Socialista, que cuenta con tres interesados para llegar al puesto. Una de ellas regresó del retiro político de cuatro años y manifestó su interés.

Se trata de la exdiputada, Clemira Pacheco, quien llamó al conglomerado a respetar la paridad de género.

También hay otros interesados, siendo uno de ellos actual diputado por el distrito 21, Manuel Monsalve, el que no puede repostular al cargo y también quiere ser senador, y quien valoró que existan candidatos competitivos en la zona.

Gastón Saavedra, exalcalde de Talcahuano y actual diputado en su primer periodo, también quiere ser senador y ya manifestó su intención al presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, precisando que espera que el mecanismo que decida el partido sea transparente.

Para la próxima semana se espera una visita de la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, quien coincidiría en actividades con la senadora DC, Yasna Provoste.

Si bien la presidenta del Senado no ha manifestado públicamente su intención de llegar a La Moneda, figura en las encuestas de intención de voto.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0