vie. 04 junio, 2021 10:28

A un mes del cierre del plazo: conoce si te corresponde una devolución de excesos en Fonasa

Queda sólo un mes para que el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) culmine el proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE).

Son más de $1.500 millones disponibles para un total de 26.362 personas beneficiarias y empleadores.

Las personas cotizantes o empleadores pueden consultar a continuación si poseen devolución de pago en excesos de cotizaciones.

Luego de aceptar la propuesta de devolución que realiza Fonasa, el cotizante o empleador podrá escoger la opción que más le acomode, seleccionando si quiere recibir el monto a través de un ‘Depósito Directo en su CuentaRUT de BancoEstado’, ‘Cuenta Vista’, ‘Cuenta de Ahorro’ o ‘Cuenta Corriente’ de cualquier banco o ‘Pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank’.

La Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso, explicó Fonasa, se refiere a la restitución de dineros que le pertenecen a los cotizantes o empleadores y se produce por dos situaciones: porque se han registrado pagos de cotizaciones de salud mayores al tope imponible legal mensual (más de $2 millones / 80,2 UF para el año 2020); o también “porque los empleadores pagaron por error 2 veces las cotizaciones de salud de sus trabajadores”.

Mediante un proceso semestral, Fonasa detecta este exceso de cotizaciones y las devuelve a quien corresponda.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos