vie. 04 junio, 2021 18:20

Centro de Defensa Infanto Juvenil Concepción acusa incierto futuro ante eventual cierre de Sename

El Centro de Defensa Infanto Juvenil de Concepción, aseguró que el Gobierno aún no les ha confirmado qué pasará con ellos una vez que termine el Sename y entre en funciones el Servicio de Protección a la Niñez en octubre de este año.

La directora de este centro y abogada, Verónica Jiménez, indicó que lo preocupante es que no saben qué sucederá con los más de 10 mil programas de representación jurídica que llevan a cabo en todo el país, ya que -según han sabido- se va a eliminar la representación especializada y se buscaría entregársela a la Corporación de Asistencia Judicial, la que , aseguró, solo atiende residencias y no tiene plazas disponibles ni abogados.

Además, añadió que se elimina una oferta y no se da continuidad, dejando en la incertidumbre a los niños y niñas respecto a su representación jurídica, porque no hay otra propuesta similar ni en el nuevo servicio ni en plano local.

De visita en Los Ángeles, la subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato, dio a conocer que toda la representación jurídica una vez que comience a funcionar el Servicio de Protección a la Niñez, quedará en manos del Ministerio de Justicia y que se está fortaleciendo el programa denominado “Mi Abogado”.

El Centro de Defensa Infanto Juvenil de Concepción considera que, gracias a la implementación de los programas de representación juvenil , muchas víctimas de delitos han podido ejercer acciones de reparación y restitución de derechos, lo que a su parecer es lo que precisamente se encuentra amenazado con las actuales decisiones que se están adoptando.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos