vie. 04 junio, 2021 07:55

Concepción y San Pedro: Seremi de Salud del Biobío descarta pronto retroceso a cuarentena total

570 casos nuevos de covid-19 anotó la región del Biobío en el último reporte de la autoridad sanitaria, llegando a un total de 3.547 activos. Los Ángeles sigue liderando en cuanto a la cantidad de personas en condiciones de transmitir la enfermedad (850), seguido de Concepción (375) y San Pedro de la Paz (258).

A pesar de estas cifras, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, descartó que —por ahora— Concepción y San Pedro de La Paz estén en riesgo de retroceder a un confinamiento total. De todas maneras, señaló que le preocupa la situación de comunas como Santa Juana, Hualpén y Lota.

En la zona, 558 personas están hospitalizadas por covid-19, de las cuales 192 se encuentran en las UCI. Además, la ocupación de camas críticas alcanza el 94%, incluyendo a pacientes con otras patologías.

El coordinador de Redes Asistenciales en el Biobío, Carlos Vera, aseguró que este no es el peor momento de la región y que todavía existen las condiciones para habilitar más camas críticas.

Respecto a la suspensión de la vacuna de AstraZeneca para menores de 45 años, tras un posible efecto adverso en un habitante de la capital, el seremi de Salud señaló que en la región cerca de 10 mil personas recibieron la primera dosis de este laboratorio.

En cuanto a los establecimientos educacionales con clases presenciales, la autoridad señaló que cerca de 400 se encuentran con esta modalidad y que no han detectado mayores problemas.

En este sentido, afirmó que se encuentran investigando dos casos en un colegio de San Pedro de La Paz que no están relacionados.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0