vie. 04 junio, 2021 07:45

Ministro Delgado analiza aforo al interior de restaurantes: rubro asegura que "no es posible atender en terrazas" en el sur del país

Representantes del gremio gastronómico de Los Ríos esperan una pronta respuesta a su petición de atender con un 25% de aforo dentro de los restaurantes, los que deben encontrarse en comunas desde fase 2 en adelante.

Esta solicitud busca establecer una modificación en el Plan Paso a Paso para las regiones del sur del país, puesto que no es posible atender en terrazas con las condiciones meteorológicas adversas que se registran en otoño e invierno.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, de visita en la zona, explicó que comprenden la realidad que está viviendo el sector y que el Gobierno está evaluando una propuesta planteada por la senadora Ena Von Baer (UDI) sobre esta materia.

A pesar de ello, el secretario de Estado aseguró que la salud de las personas siempre está por delante de los asuntos económicos.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Panguipulli, Germán Avendaño, reaccionó con molestia a los dichos de la autoridad, asegurando que el Gobierno entrega ayudas que calificó como “migajas”.

Para el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Futrono, Luis Braña, el trato de las autoridades no es el mismo entre el gran comercio, el turismo y los pequeños restaurantes.

A juicio del secretario de la Red Gastronómica de Valdivia, Jorge Aravena, las autoridades deben pensar con una mirada más amplia y no sólo con una postura centralista.

El dirigente explicó que el ministro del interior se habría comprometido a entregar una respuesta al sector durante las próximas horas por medio de la senadora Von Bear, la que esperan que sea positiva para el rubro.

Los representantes del comercio y turismo de la zona esperan que las autoridades consideren la opinión que no sólo proviene desde los Ríos, sino que también de regiones como La Araucanía, los Lagos, Aysén y Magallanes, donde estos rubros están viviendo una situación similar a causa del mal tiempo.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0