vie. 04 junio, 2021 10:53

Minsal reconoce "máximo histórico" de hospitalizados y apunta a día de la madre y elecciones

El coordinador de camas críticas del Ministerio de Salud, Luis Castillo, afirmó que se vive una situación crítica respecto a las camas UCI, asegurando que estas semanas “hemos tenido el máximo histórico de pacientes hospitalizados”.

En entrevista con radio Pauta, Castillo explicó que los servicios de urgencias se encuentran presionados, debido a los altos niveles de hospitalización a causa de la Pandemia de Covid-19.

“La situación de la Metropolitana es bastante delicada por decirlo así, hay una tasa de ocupación elevada en torno al 96% hoy día. Hoy hay un poco más de camas disponibles que ayer. Pero aún así hay una presión muy importante en los servicios de urgencias y en los cuidados intensivos hay áreas donde tácitamente amanecen en la mañana completos“, sostuvo.

Igualmente, recalcó que los altos niveles de ocupación de camas críticas se da tanto “a nivel de red privada y pública”, y que esta semana “hemos tenido el máximo histórico de pacientes hospitalizados”.

El funcionario del Minsal también sostuvo que los altos niveles de contagios registrados la última semana, pueden explicarse por la alta movilidad que se registró la primera quincena de mayo, como fue el día de la madre y las elecciones.

“Son las reminiscencias de la alta movilidad que hubo a principios de mayo, el día de la madre, las elecciones. Son varios factores que han confluido a hacer esto. En esa fecha el número de jóvenes o menores de 40 años vacunados era mucho menor que eso”, comentó.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0