sáb. 05 junio, 2021 12:30

Cinco documentales chilenos destacan en importante festival de Reino Unido

Una selección oficial, cinco películas foco y una diversa delegación chilena se abre paso en el mercado documental más importante de Reino Unido, Sheffield Doc/Fest, que se desarrolla hasta el 13 de junio.

Dirigido por Gabriela Pena y producido por Picho Garcia, “Aquí se escucha el silencio” es parte de la selección oficial de MeetMarket, la instancia de industria del Sheffield Doc/Fest.

En el proyecto de Grieta Cine, su directora vuelve a la vieja casa que su familia abandonó en el exilio y, con ello, aparecen los fantasmas de un imparable hechizo familiar.

Cinco películas fueron seleccionadas para ser parte del Spotlight, la sección que destaca el trabajo nacional dentro de la programación de Sheffield Doc/Fest.

El foco chileno “deja en evidencia la diversidad y versatilidad que caracteriza nuestras producciones”, asegura Paula Ossandón, directora de Chiledoc. Las películas seleccionadas son:

“El otro” Dirigida por Francisco Bermejo, producida por Francisco Hervé, Moisés Sepúlveda y Daniela Raviola. “Harley Queen”, cuyos directores y productores son Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda. “Haydee y el pez volador”, con Pachi Bustos en la dirección y producida por Paola Castillo. “Los reyes” de los directores Bettina Perut y Iván Osnovikoff, producción de Maite Alberdi y Dirk Manthey. Y “Visión nocturna”, de la directora Carolina Moscoso y la productora Macarena Aguiló.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0