sáb. 05 junio, 2021 15:00

Empresa de turismo espacial enviará a tiktoker a realizar experimentos de gravedad en el espacio

La empresa de turismo espacial Virgin Galactic anunció este jueves que una investigadora de 32 años, Kellie Gerardi, muy popular en la red social TikTok, será enviada al espacio para realizar experimentos durante unos minutos con gravedad cero.

Con más de 400.000 suscriptores en TikTok y con 130.000 en Instagram, Kellie Gerardi también es autora de un libro que busca popularizar la idea de un espacio accesible para todos.

El auge de la industria espacial comercial “cambia por completo la situación, es un punto de inflexión en la posibilidad que tienen los investigadores de realizar experimentos” con gravedad cero, dijo a la AFP la afortunada elegida, que trabaja como investigadora en bio-astronáutica en el Instituto Internacional de Ciencias Aeronáuticas.

Su primer experimento en órbita, llamado Astroskin, consistirá en colocar sensores debajo de su traje para recopilar datos biométricos.

La segunda prueba tendrá como objetivo estudiar el comportamiento de los líquidos en el espacio.

Esta es una forma con la que Virgin Galactic reafirma su ambición de volar al espacio, además de llevar a clientes adinerados que pueden pagar un boleto de más de 200.000 dólares para satisfacer su placer de realizar un viaje distinto y para científicos que buscan avanzar en sus investigaciones en ese ámbito.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0