dom. 06 junio, 2021 09:55

Elección municipal de Arauco: TER Biobío rechaza recurso de candidato del PS para revisar votos

El Tribunal Electoral Regional (TER) del Bío Bío rechazó un nuevo recurso interpuesto por el candidato a alcalde de Arauco, Gonzalo Gayoso (PS), quien pedía contar nuevamente los votos en 11 mesas.

Cabe recordar que, tras los primeros escrutinios, los resultados daban por ganador a Gayoso; sin embargo, un nuevo recuento le dio la victoria a la independiente Elizabeth Maricán.

El resultado de una de las elecciones más reñidas del país se conoció tras la solicitud de la candidata, quien acusó mal conteo de los sufragios en una mesa del Liceo Politécnica de Carampangue. De esta forma, quedó cerca de 50 votos arriba de su contendor.

El abogado y presidente regional del Partido Socialista, Patricio Fierro, reconoció este nuevo revés, pero aseguró que persistirán en la idea de revisar los sufragios.

Rodolfo Iglesia, abogado del equipo jurídico de Elizabeth Maricán, llamó a terminar con la extensión del proceso y reconocer el triunfo de la candidata independiente.

La sentencia definitiva del TER debería ser emitida este lunes, donde la idea del equipo del candidato socialista es agotar todas las instancias legales para —según dicen— tener un proceso transparente.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0